El Escairón necesita cuatro triunfos para mantenerse

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo tiene un importante colchón de puntos para afrontar sin presión la recta final del campeonato

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón dispone de un importante colchón de puntos para afrontar sin demasiada presión esta recta final del campeonato. Eso sí, está obligado a lograr la permanencia antes de las cuatro últimas jornadas, tramo de la liga en el que se verá las caras contra rivales que se pueden estar jugando el ascenso o la permanencia.

«Nuestra meta es ganar los partidos ante rivales directos, por lo que encuentros ante Viveiro, Arzúa, Betanzos y Bertamiráns tienen que caer de nuestro lado. Este mes de marzo es clave para alcanzar el objetivo con el que comenzamos la temporada», comenta Alberto López.

El hecho de estar en la octava plaza, con 39 puntos, le da mucha confianza a los futbolistas del conjunto de O Saviñao, que además continúan creciendo. Precisamente, el derbi provincial que disputan este sábado (17.00 horas) en el campo de Cantarrana ante el Viveiro puede marcar la trayectoria inmediata de los futbolistas de López. «Es un encuentro vital, porque si ganamos damos un paso más hacia la posibilidad de acabar la temporada entre los diez primeros clasificados. Todo dependerá de la ambición y de las ganas con las que afrontemos el choque», concluye Alberto López.

De cara a este derbi, el preparador lucense pierde a Félix y a Rubén Cidre, sancionados, y a Roberto Varela por cuestiones personales.

El Ferreira

El Ferreira afronta este fin de semana una jornada trascendental en sus aspiraciones de dar el salto a la segunda plaza del grupo sur de la Segunda Autonómica, lo que le permitiría colocarse en puestos de ascenso. El conjunto que prepara Julio Corral afronta un encuentro asequible ante el penúltimo de la clasificación, el Corgo.

El técnico soberino espera contar con todos sus efectivos, lo que supondría recuperar a los lesionados Enríquez e Ío, que con Pandiani, forman la delantera más completa de la categoría. Esta circunstancia puede ser un elemento que desequilibre el desenlace del presente campeonato liguero. El Ferreira ocupa la tercera plaza, con 45 puntos, los mismos que suma el Residencia B, que esta jornada se enfrenta a la SD Becerreá.

El Brollón tratará de resarcirse de la derrota que encajó en el derbi comarcal del fin de semana ante el Rubián. Los discípulos de Chura miden sus fuerzas a domicilio a un Garabolos, que tampoco puede permitirse tropiezos si no quiere descender hacia los puestos de peligro de la categoría. El cuadro de Os Medos ocupa ahora la quinta plaza, con 43 puntos.

Un Rubián en forma

El Rubián tiene todas las papeletas para amarrar a corto plazo su permanencia en el grupo sur de la Segunda Autonómica. Después de su triunfo ante el Brollón en el campo de Os Medos, los jugadores de Manu reciben en O Poste al San Lázaro. El cuadro local ya es cuarto por la cola.

La jornada la completa el Sober, que se enfrenta al todopoderoso San Roque. El cuadro de Centeás continúe en la última plaza del grupo sur de la Segunda Autonómica, con tan solo ocho puntos. La escuadra de Perry solo ha ganado dos partidos en las veintitrés jornadas que ha disputado. Los soberinos acumulan dos empates y un total de diecinueve derrotas.

Un líder sólido

Al frente de la tabla clasificatoria está el Palas, que suma 53 puntos, ocho más que el segundo, que es el Residencia B. La escuadra de A Ulloa se mide este fin de semana al Friol. Por su parte, el Oural juega contra el Sporting Lucense.