Chantada volvió a acortar su desfile para esquivar el mal tiempo

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

r.f.

Siete comparsas desafiaron ayer a la lluvia en las calles de la localidad

01 mar 2017 . Actualizado a las 13:40 h.

El desfile de comparsas de Chantada volvió a optar este año por el plan B. En vista del tiempo inestable que anticipaban las predicciones meteorológicas y de lo lluvioso que amaneció el martes de carnaval, el Ayuntamiento y las comparsas decidieron acortar el recorrido. Participaron siete comparsas, tres con adultos y cuatro infantiles. Una parodia tirolesa ganó el primer premio en la categoría de adultos y otra de la saga Star Wars el de los pequeños.

El desfile salió a las cinco de la tarde, como estaba previsto, pero no de la avenida de Lugo, sino de la calle Xoán XXIII. Las comparsas fueron directamente allí para que el recorrido empezase a la altura de la iglesia. El desfile tenía que durar menos tiempo por si empezaba a llover. Evitaron así el paso por la plazuela, aunque el final se mantuvo en el mercado ganadero.

En la categoría de adultos, el segundo premio fue para la comparsa Chegaron os pavos ao entroido, y el tercero para Batukada. En cuanto a los grupos formados por niños, el segundo premio se lo llevaron Os Picoletos, el tercero A caixa dos músicos y el cuarto Pirateando vou, pirateando veño. El desfile terminó en una fiesta con música en el mercado ganadero.

Más dinero el año que viene

El concejal de Cultura, Manuel Diéguez, agradeció a todos los participantes su esfuerzo y anticipó que el año que viene el Ayuntamiento tratará de incrementar la dotación económica del desfile. «Cómpre recoñecer un pouco máis o traballo de todos os que participan para preparar as montaxes coas que desfilan», afirmó Diéguez.

1.500 €

Más la compesación

El Ayuntamiento repartía 1.500 euros premios, más un fijo para cada comparsa