El Ferreira asciende al tercer puesto y suma 45 puntos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Ganó al Oural y se vio favorecido por los resultados del Brollón y el Residencia B

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran beneficiado de la vigesimotercera jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica fue el Ferreira. Su clara victoria en el campo Luis Pallín ante el Oural, la derrota del Brollón y el empate del Residencia B, dejan a la escuadra que prepara Julio Corral en el tercer puesto de la tabla clasificatoria, con 45 puntos, empatado con el segundo.

Es, sin duda, una situación privilegiada para un equipo que pugnará claramente por el ascenso a Primera Autonómica. El fichaje de Pandiani supone un plus añadido a una plantilla confeccionada para dar el salto de categoría.

En el derbi comarcal que disputaron en el campo de Os Medos el Brollón y el Rubián se impusieron los discípulos de Manu, que toman oxígeno en la clasificación. Con su triunfo por 1-2, los jugadores del club de O Poste ascienden a la antepenúltima plaza. Suman 21 puntos, los mismos que acumulan la Comercial y el Corgo.

Con su derrota, el Brollón se desinfla y pasa a la quinta posición, con 43 puntos, dos menos que los equipos que ocupan puestos de ascenso.

Con su derrota por la mínima (1-0) en Lugo ante el San Lázaro, el Sober prácticamente dice adiós a la categoría. A pesar de la difícil situación que atraviesan, los jugadores de Perry dieron la talla esta jornada.

La próxima jornada

La próxima jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica depara los siguientes partidos: Corgo-Sober, Rubián-San Lázaro, Sober-San Roque y Garabolos-Brollón.