Le piden cuatro años por manosear a una niña en un parque público

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Dos menores que pasaban por allí grabaron la escena con un teléfono móvil

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre se enfrenta a una petición de condena de cuatro años de cárcel por manosear a una niña pequeña en un parque público y a plena luz del día. Sucedió hace dos veranos y unos chavales que pasaban por allí grabaron la escena con sus teléfonos móviles. El juzgado de Monforte que investigó el caso completó hace poco las diligencias y la semana que viene se celebrará el juicio en Lugo. La Fiscalía considera los hechos como un caso de abuso sexual.

El suceso se produjo el 31 de agosto del 2015, cuando el acusado se encontró en la calle con la niña acompañada de su abuela. Las conocía porque viven en el mismo pueblo, así que fue con ellas a la zona verde a la que las dos se dirigían.

La Fiscalía sostiene que una vez allí el hombre aprovechó un momento en que la abuela se fue andando al otro extremo del parque para sentar a la niña en su regazo. La niña tenía siete años en aquel momento. Según el relato de lo sucedido que hace la acusación pública, el procesado la besó en los labios y llegó a introducirle la lengua en la boca mientras la toqueteaba en diferentes partes del cuerpo.

Dos menores de edad que se encontraban también en el parque llegaron a ver la escena y uno de ellos la grabó con su teléfono móvil.

El juicio se celebrará el día 2 de marzo por la mañana en la Audiencia Provincia. La Fiscalía tiene intención de solicitar la condena del procesado por abusos sexuales y además de los cuatro años de prisión pedirá al tribunal que le imponga una prohibición de acercarse a la niña a menos de doscientos metros durante ocho años. También solicitará que le impidan desempeñar durante siete años cualquier trabajo que implique contacto directo con niños de forma continua.