Dos parroquias de Quiroga y Folgoso do Courel estuvieron tres semanas sin teléfono

La Voz QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las parroquia de Soldón -en Quiroga- y Ferramulín, en Folgoso do Courel estuvieron sin señal de telefonía móvil y fija desde el pasado día 3. En la primera de ellas, el servicio se restableció hacia las siete y media de la tarde de ayer, según indicaron vecinos de la zona. La alcaldesa Dolores Castro indicó que en Ferramulín la conexión fue restablecida el jueves.

Según explicaron desde la compañía Movistar, la interrupción del servicio se debió a la avería de una antena situada en el territorio de León que da cobertura a estos municipios y que resultó difícil de arreglar.

Dolores Castro señaló que la pérdida de la señal supuso un serio problema para los vecinos de Ferramulín, donde gran parte de la población es de edad avanzada. Lo mismo sucede en Soldón. «La gente mayor que vive sola estuvo muy expuesta, porque si hubiesen tenido una emergencia por motivos de salud no habrían podido avisar a nadie», dice un pariente de un matrimonio de ancianos que vive en Soldón. «Nosotros aprovechamos los fines de semana para ir desde O Barco de Valdeorras a acompañarlos, pero el resto del tiempo estuvieron corriendo el riesgo de que les pasase algo serio», añade. Esta familia dice haber estado llamando a diario a la empresa telefónica. «Nos dieron varias explicaciones diferentes de la avería, pero no la daban arreglado», afirman.