La SD Chantada recibe mañana a un Laracha plagado de bajas

La Voz

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

El encuentro supone una auténtica final par alos dos equipos

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada y el Laracha abrirán mañana (16.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo la vigesimosexta jornada del grupo norte de la Preferente Autonómica. El encuentro es una auténtica final para los dos equipos, ya que los jugadores de Pepe Martín necesitan ganar para no caer a la zona de descenso directo, mientras que los futbolistas de Chollas también quieren los puntos, sobre todo después de la sorprendente derrota que encajaron ante el Sofán. «No podemos permitirnos perder más puntos, porque en caso contrario nuestro objetivo de ascender puede esfumarse», comenta el portero monfortino del Laracha, Álex López.

Los chantadinos harán valer el factor campo ante un Laracha que llega con muchas bajas. Chollas tendrá las ausencias de Hugo, José, Souto, Taibo, Antonio y Rebolo. Para el portero monfortino este contratiempo no puede ser excusa. No obstante, López admite que sumar puntos en Chantada no es sencillo. «El de mañana no será un partido fácil, porque esperamos una SD Chantada intensa, con un público que aprieta mucho. La clave estará en aprovechar los segundos balones, teniendo en cuenta que se trata de un campo bastante irregular. Eso nos obligará a no perder la concentración durante los noventa minutos», dice el monfortino.

Greco no será de la partida

La SD Chantada, que hará esta noche el último entrenamiento de cara a este partido, cuenta con la baja por acumulación de amonestaciones del futbolista sarriano Greco. El técnico, Pepe Martín, está satisfecho con el rendimiento de su plantilla y tiene buenas sensaciones de cara a este trascendental partido.

Con el Laracha llegarán las últimas incorporaciones, Berto, Alberto Varela y Miguel Ángel. En el once inicial también estará el mediocentro monfortino, Róber, que está cuajando una buena campaña. A pesar del cambio de entrenador, Álex López se mantiene como titular. «Estoy contento, porque el nuevo míster me está dando confianza. Quiero contribuir con mi trabajo a que el Laracha esté la próxima temporada en la Tercera División», señala

Cambio en el banquillo

Sobre el cambio de entrenador -Chollas sustituyó a Brizzola en el banquillo-, el guardameta monfortino dice: «Un cambio siempre afecta, porque motiva mucho. Además, estamos hablando de un grandísimo entrenador. Lo que nos toca es que lo que trabajamos durante la semana se refleje después en el terreno de juego», concluye.

El futbolista monfortino contará en la grada con apoyo, ya que compañeros y amigos estarán en el campo municipal de O Sangoñedo. Una vez que finalice el encuentro en el campo municipal de O Sangoñedo, Álex López, vendrá a Monforte, donde pasará los carnavales.