Pandiani deja el Atlético Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

melanie de la fuente

El delantero justifica su decisión en la falta de continuidad y ficha por el Ferreira

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Teijeiro Rodríguez «Pandiani» ya es historia en el Atlético Escairón. El delantero de O Saviñao causa baja en el cuadro de O Saviñao y se incorpora al Ferreira, equipo de la Segunda Autonómica. A sus 25 años, el jugador toma esta decisión por el escaso protagonismo que estaba teniendo esta temporada. El hecho de haber quedado excluído de la convocatoria en el derbi del domingo ante el Club Lemos aceleró los acontecimientos.

«Vendo que non estaba entrando no equipo, o pasado martes falei co adestrador e díxenlle que quería marchar. O míster comentoume que esa era unha decisión miña, e non fixo nada por que quedase», comenta Pandiani.

El delantero local jugó esta temporada nueve partidos como titular y en diez ocasiones estuvo en el banquillo. En el grupo norte de la Preferente Autonómica marcó esta campaña tres tantos. Con el fichaje en navidades de David Calo, el deportista ya vio que perdería protagonismo. «Ata Nadal tiven continuidade, pero con esta fichaxe eu quedei apartado do equipo. Entendo que lle dese confianza ao novo dianteiro, pero eu esperaba ter máis minutos», añade.

Toda una institución

Salvo una temporada que jugó en el Bóveda, durante siete campañas estuvo en el Atlético Escairón, del que fue todo un referente. Sus goles fueron determinantes en los tres ascensos que logró con su equipo. En el primero, en el que el cuadro de O Saviñao pasó de Segunda a Primera Autonómica, Pandiani anotó veinte goles, mientras que en los dos a Preferente marcó dieciséis y veinticinco tantos, respectivamente.

El delantero reconoce que le duele marcharse, pero considera que con 25 años ha de tener minutos y seguir marcando goles. «Voume apenado, porque deixo moitos amigos no Escairón. Hai que darse conta de que é o clube do meu pobo, ao que lle teño un gran cariño. Confío en que esto sexa un ata logo, porque sei que voltarei», asegura Pandiani.

El jugador agradece el trato que le dispensó la directiva, especialmente su director deportivo, Joaquín González. «Doulle as grazas por todo o que fixo por min», dice. Su nuevo destino es el Ferreira, al que llega con ganas de contribuir con sus goles al ascenso a Primera Autonómica. «Ficho polo Ferreira, porque aí teño moitos amigos e o míster, Julio Corral, amosou moito interese en levarme», concluye.

El director deportivo del Atlético Escairón, Joaquín González, emitió ayer a media mañana un comunicado en el que indica que esta baja se produce a instancias del futbolista. «Queremos dejar claro que la decisión es de Pandiani, y la directiva desea que disponga de minutos para que siga metiendo goles, que es primordial para un delantero», señala el director deportivo.

González indica que el Atlético Escairón accede a que Pandiani fiche por el Ferreira por las buenas relaciones que existen entre las dos juntas directivas. El futbolista de O Saviñao ya estará a disposición de Julio Corral para estrenarse con el Ferreira este fin de semana ante el Oural en el campo Luis Pallín