Monforte se vuelca con el taekuondo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDAS

Unos trescientos deportistas compiten el domingo en A Pinguela en el campeonato gallego

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mejores clubes gallego de Taekuondo, entre los que está el Gimnasio Neka, compiten este domingo en Monforte en el campeonato gallego en las modalidades de técnica y freestyle. En el pabellón municipal de A Pinguela lucharán por las medallas un total de 210 deportistas, que representarán a una treintena de entidades. «Será un torneo de alto nivel, porque a Monforte vienen los mejores taekuondistas gallegos. El objetivo de todos ellos es conseguir medalla y buscar el pasaporte para el campeonato de España del próximo 11 de marzo», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

El torneo comenzará a las nueve y media de la mañana y se prolongará hasta las tres de la tarde. Al acabar esta competición comenzará el quinto campeonato autonómico de Freestyle, en el que estarán presentes un total de 74 deportistas. «En Galicia esta modalidad está teniendo una excelente implantación, y así lo demuestran los buenos resultados que estamos cosechando», señala Vega.

El Freestyle es una combinación libre de técnicas de taekuondo con coreografía y música, circunstancia que la convierte en muy atractiva tanto para los espectadores como para los deportistas que la practican. «Animo a los aficionados a que vengan al pabellón, porque saldrán gratamente sorprendidos», añade el máximo responsable técnico del gimnasio Neka.

Al finalizar la competición se procederá a la entrega de trofeos, acto en el que estará presente el alcalde, José Tomé.

El Neka estará presente con 16 participantes

El Gimnasio Neka aspira a clasificar a diez de sus deportistas para el campeonato de España. El equipo que dirige José María Vega competirá con un total de dieciséis taekuondistas: Carla Pardo, Nerea Fernández, Sídney Rodríguez, Iria de la Fuente y Gael Trujillo (categoría cadete); Carlos Rey, José Roca, Carlos Fernández y Yasmin Rodríguez (categoría júnior); Sabela González, Meritxell Varela, Elena Varela, Álex Camba, Andrea Pérez y Luis García (categoría sénior); y Enrique Álvarez (categoría máster).

El conjunto monfortino ya tiene clasificados para el torneo nacional a Laura Álvarez, Carlos Fernández, Carla Pardo y Raúl Vázquez. «El objetivo que perseguimos es clasificar a otros seis deportistas, y tenemos muchas opciones», concluye Vega.