El Ferreira aspira a la segunda plaza esta jornada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

24 feb 2017 . Actualizado a las 20:39 h.

El Ferreira afronta una jornada de liga que puede ser trascendental para sus aspiraciones de conseguir el ascenso de categoría. Los discípulos de Julio Corral miden sus fuerzas esta tarde (16.15 horas) en el campo Luis Pallín ante un Oural, que no puede descuidarse para amarrar cuanto antes la permanencia.

Si ganan y pierden Brollón y Residencia B, los jugadores de O Baliño pueden acabar esta jornada en la segunda plaza de la competición liguera. La escuadra de Julio Corral cuenta con un refuerzo de lujo, el exdelantero del Atlético Escairón, Pandiani. Esta incorporación compensa las ausencias de Ío y Enríquez, que arrastran molestias. El Ferreira ocupa la cuarta plaza, con 42 puntos, mientras que el Oural es noveno, con veintiséis.

El resto de encuentros del grupo sur de la Segunda Autonómica se disputan mañana. El más interesante lo jugarán a las cuatro y media de la tarde en el campo municipal de Os Medos el Brollón y el Rubián, dos equipos que llegan con urgencias, pero por distintos motivos.

El Brollón, tercero en la clasificación, necesita ganar para mantenerse en la zona noble, pero también necesita los puntos el Rubián, ya que en caso de derrota comenzará a situarse en el camino hacia la Tercera Autonómica. Difícil desplazamiento afrontará el Sober, que mide sus fuerzas al sexto clasificado, el San Lázaro. Los jugadores de Perry buscan una victoria que necesitan para seguir soñando en la permanencia.