O Courel rebajará un 90% el IBI a las familias numerosas

c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Dentro de un paquete de medidas de fomento de la natalidad

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel aplicará bonificaciones en el cobro del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a familias numerosas y a los propietarios de inmuebles utilizados como granjas o para cualquier otra actividad económica considerada de interés público. Estas medidas forman parte de un paquete de medidas que persiguen frenar la despoblación del municipio, que incluye además subvenciones a la asociación de padres del colegio local y ayudas para la compra de libros de texto.

Los cambios que quiere aplicar el Ayuntamiento en el IBI incluyen dos tipos de bonificaciones. Una que supone una rebaja del 95% para los inmuebles utilizados para explotaciones agrícolas o ganaderas o cualquier otro tipo de actividad económica que sean declaradas de especial interés por el Ayuntamiento. La segunda rebaja será del 90%, y la podrán pedir los propietarios que formen parte de familias numerosas.

Estas propuestas serán presentadas por el grupo municipal del PP en el pleno que está convocado para hoy. E incluyen también, entre otras medidas, la aprobación de subvenciones por valor de 500 euros al colegio Poeta Uxío Novoneyra y de 2.500 euros para la asociación de padres de este centro. Este año habrá también una partida de 2.500 euros para el fomento de la natalidad y otra de 1.500 euros para la compra de libros de texto y material escolar en educación infantil.