Un derbi de vencedores y vencidos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Con su triunfo, el Escairón se acerca a la permanencia y deja tocado al Lemos

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi comarcal entre el Club Lemos y el Atlético Escairón que se jugó el domingo en A Pinguela respondió al guion que se preveía. Fue un choque intenso y con alternativas tanto en el juego como en las oportunidades. Al final, la victoria fue para el equipo de O Saviñao, que con el 0-1 da un paso de gigante para conquistar la permanencia. Estos tres puntos permiten a los discípulos de Alberto López afrontar con menos presión las próximas jornadas.

La situación es bien distinta en el club monfortino, que con su derrota agudiza su crisis y provoca daños colaterales, pensando sobre todo en el difícil partido del domingo a domicilio ante el líder, el Noia. Para este envite, Jorge Rodríguez pierde a Diego Quiroga y Diego Arias, que fueron expulsados al acabar el choque del pasado domingo, y a Manu, que recibió su quinta tarjeta amarilla.

En el análisis del derbi, los dos entrenadores admiten que el resultado pudo ser otro por lo que ocurrió sobre el terreno de juego, pero asumen lo que al final sucedió. «La derrota que encajamos es injusta, porque considero que tuvimos ocasiones muy claras para llevarnos la victoria. La clave para no ganar estuvo en que una vez más no materializamos las ocasiones, y así es complicado sumar de tres en tres puntos», comenta el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

Por su parte, su homólogo del Atlético Escairón, Alberto López, admite que el partido incluso pudo finalizar en empate. «Lo más importante del derbi fue la victoria que conseguimos, porque hay que reconocer que el Lemos en los últimos diez minutos apretó mucho y pudo empatar. A nosotros en la primera mitad nos faltó pegada», indica López.

El preparador lucense destaca la aportación de su guardameta, Javi López, durante los noventa minutos. «Sus intervenciones nos salvaron dos puntos», añade.

Diez puntos de ventaja

Con su victoria en Monforte, el Atlético Escairón aventaja al Club Lemos en nueve puntos, a los que hay que sumar uno por el golaveraje. «Logramos una victoria histórica ante el Club Lemos que afrontaba el partido en una situación límite. Este triunfo nos da cierta tranquilidad y nos motiva de cara a las próximas citas. No obstante, para hacer bueno este resultado tenemos que derrotar el domingo en nuestro campo al Soneira», dice.

El Atlético Escairón, que se sitúa en la décima plaza, con 36 puntos, pierde para el partido del domingo a Félix, que fue expulsado al final del choque. Tampoco podrá estar en el banquillo el entrenador, Alberto López, que sufrió su segunda expulsión esta temporada.

Por su parte, el Club Lemos se queda en la decimoquinta plaza de la clasificación de la Preferente, con veintisiete puntos, tres por encima de las plazas de descenso directo.