El CB Chantada pedirá que Alejandro Freire no los arbitre más

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

«Este señor nos ha perjudicado en todos los partidos", dice el presidente del club chantadino

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del CB Chantada que preside José Antonio García está a la espera de recibir las sanciones del fin de semana, en la que prevén que su máximo mandatario pueda ser sancionado por su expulsión como delegado de pista el pasado sábado en el partido ante el Residencia Las Encinas. A partir de ahí presentará las alegaciones pertinentes, que acompañará con una carta en la que solicitará formalmente que el árbitro Alejandro Pérez Freire no los vuelva a dirigir esta temporada.

«Este señor nos ha perjudicado en todos los partidos que nos arbitró esta campaña. Tiene una fijación con nosotros, y eso se vio el sábado cuando me expulsó de la pista, algo que no me sucedió en los veinte años que llevo en el baloncesto», comenta García.

El máximo mandatario de la entidad está indignado con el comportamiento que este colegiado tiene con su equipo. «Este señor nos persigue continuamente, porque actúa con una prepotencia y una chulería que no es normal en un árbitro. No lo queremos ver ni en pintura», añade el presidente.

En el apartado deportivo, la plantilla comenzó a preparar el próximo partido sábado (19.00 horas) a domicilio ante Club Ourense Baloncesto. Alberto Fafián confía en recuperar a Jacobo de Benito, que se volvió a resentir de su lesión el sábado ante el equipo berciano.

Más complicado lo tendrá Knezevic, que sufre un fuerte esguince lateral de ligamento. «No es que sea muy grave, pero no quisimos forzar, porque podría lesionarse para dos o tres meses. Ahora que descanse y que se recupere bien para las próximas citas», concluye José Antonio García.

El CB Chantada se mantiene en el primer puesto, aunque ahora está empatado con el Fundación Baloncesto León, y su próximo rival es tercero.