Las obras de asfaltado se reanudan el lunes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los trabajos se extenderán a las calles Arousa, Valle Inclán, Ponte da Virxe y Santiago

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de asfaltado proseguirán a partir de la próxima semana en Monforte, tras el parón motivado por las adversas condiciones meteorológicas de las últimas semanas del 2016 y el arranque del año en curso. Las intensas heladas, en un primer momento, y el temporal de lluvias, posteriormente, aconsejaron aplazar las pavimentaciones para que el nuevo firme pudiese asentar mejor.

El lunes le tocará el turno a las calles Arousa y Valle Inclán. Para el martes está previsto que continúen en las calles Santiago y Ponte da Virxe. A la realización de las obras se destinan 35.526 euros consignados en los presupuestos del pasado año.

«Imos mellorar o pavimento que ata de agora estaba en mal estado e, ao mesmo tempo, corrixiranse as deficiencias que hai na sinalización horizontal, posto que nalgúns casos non existe ou simplemente non se ve ben», dice el alcalde, José Tomé.

Entre los pasos a nivel

En la calle Valle Inclán la actuación prevista por el Ayuntamiento se llevará a cabo entre los dos pasos a nivel. Esta actuación, presupuestada en 13.600 euros, es la más costosa de las que se iniciarán entre el lunes y el martes de a próxima semana.

Respecto a las calles Arousa y Ponte da Virxe, el fresado permitirá igualar la rasante de la calzada y evitar así que las aguas pluviales puedan plantear problemas. Por último, en la calle Santiago la intervención municipal se desarrollará entre el cruce con la calle Veiguiña hasta la canaleta del regadío. Parte de este tramo todavía tiene un firme de tierra.