Jornada decisiva en la liga de Segunda Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo sur de la Segunda Autonómica afronta una jornada que puede ser decisiva para las aspiraciones de los equipos que compiten por ocupar una de las dos plazas que dan derecho al ascenso de categoría. El Ferreira, cuarto clasificado, será el primer equipo en entrar en liza. Los futbolistas de Julio Corral reciben esta tarde a las cuatro y cuarto en el campo municipal de O Baliño al San Roque, rival del que tan solo lo separa un punto.

Estos números obligan al cuadro local a ganar o como mínimo a empatar, puesto que en caso contrario podría quedar relegado a la quinta plaza. El preparador soberino confía en contar con todos sus futbolistas, incluida la última incorporación, el delantero Canteiro.

También se la juegan los futbolistas del Rubián, que reciben en el campo de O Poste hoy a las cinco menos cuarto de la tarde al Residencia B, que es el tercer clasificado de la competición. No será un choque sencillo para los jugadores que prepara Manu, que no obstante son conscientes de la trascendencia de estos puntos, que pueden marcar un antes y un después para ellos en la clasificación.

La jornada

Mañana se disputará el otro gran partido de la jornada. Será el derbi comarcal que enfrentará en el campo municipal de Os Medos al Brollón y al Sober. Miden sus fuerzas dos rivales con aspiraciones distintas. Mientras los locales sueñan con el ascenso, los visitantes no quieren descender.