Arte a ritmo de motosierra en Sober

La Voz

LEMOS

ANA GARCIA

Las actividades previas a la Feira de Amandi comprenderán una singular demostración artística

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el 1 y el 7 de abril • Sober • Praza do Concello • Artistas que utilizan motosierras en sus creaciones participarán en una demostración al aire libre de su trabajo que se celebrará en Sober la primera semana de abril. Esta convocatoria forma parte de la programación previa a la Feira do Viño de Amandi, que el Ayuntamiento de SOber presentará al completo el próximo día 4 en el mirador de Pena do Castelo.

Los participantes en este primer certamen local de talla en madera con motosierra tiene que reflejar en sus piezas «algún valor da Ribeira Sacra, relacionado coa viticultura, a paisaxe, ou o turismo, por exemplo». El Ayuntamiento pondrá a disposición de los concursantes un tronco de madera de castaño para que tallen sus esculturas.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, explica que el Ayuntamiento trata siempre de «esforzarse en cada edición da Feira do Viño de Amandi por crear novas iniciativas que atraian ao maior número de visitantes e dean a coñecer os recursos locais». En este línea, a los responsables municipales les pareció una «magnífica idea a posta en marcha deste orixinal certame con demostracións dun oficio en vivo».

Quienes quieran participar tienen que inscribirse entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. Podrán hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento de Sober o a través del correo info@concellodesober.com. En el momento de anotarse deberán indicar las necesidades técnicas que tienen para hacer su trabajo. El nombre de los ganadores se dará a conocer el 9 de abril, después del pregón de la Feira do Viño de Amandi. Habrá tres ganadores. Al primero le corresponderán 300 euros, al segundo 100 euros y al tercero 50.