Propietarios de terrenos de la zona protestarán contra el decreto del eucalipto

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las asociaciones preparan una concentración de protesta frente a la sede de la consellería

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Propietarios de terrenos pertenecientes a la asociación que se constituyó recientemente en la comarca de Monforte participarán en una de protesta en Santiago contra el decreto del eucalipto. La concentración está organizada por los colectivos que se oponen a la aplicación de restricciones en la plantación de esta especie. De prosperar la regulación que prepara la Xunta, quedaría prohibida en la totalidad del sur de la provincia.

La protesta consistirá en una concentración frente a la sede de la Consellería de Medio Rural, que tendrá lugar en la segunda quincena del próximo mes de marzo. Las asociaciones convocantes entienden que aplicar una línea divisoria para las plantaciones entre la costa y el interior supondría una grave discriminación económica para esa última zona.

Reunión en Lugo

La Diputación convocó esta semana a los alcaldes de los 24 municipios que se verían afectados por la posible prohibición de las plantaciones de eucalipto. De la zona sur solo asistieron representantes municipales de Monforte y Pantón. Varios regidores del PP justificaron su ausencia por desconocer el contenido del borrador del decreto.