Saleta Fernández, una auténtica coleccionista de medallas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

La joven atleta monfortina cumplió los pronósticos y ganó el campeonato de España sub-23 en Madrid

14 feb 2017 . Actualizado a las 12:56 h.

Saleta Fernández continúa su marcha imparable. Con el título de campeona de España que consiguió el domingo en tierras madrileñas, la joven promesa local se convierte en una auténtica coleccionista de medallas. La deportista monfortina suma nueve metales nacionales, de los que seis son de oro, un currículo brillante, que la lanza como una potencial sucesora de la campeona olímpica Ruth Beitia, con la que entrena y convive a diario.

La monfortina cumplió los pronósticos en el campeonato de España sub-23, aunque reconoce que tuvo competencia en la que finalmente fue medalla de plata, Bea González. «Estoy contenta con el campeonato, aunque no con la marca, que fue de 1,77 metros. Confío en mejorarla este domingo en Salamanca en el nacional absoluto», señala Fernández.

La joven atleta del Valencia Esports está cumpliendo los objetivos que se había marcado esta temporada. «Este título es el resultado del trabajo bien hecho. Son muchas horas de entrenamiento, lo que se traduce en estos éxitos», añade.

La próxima cita de Saleta Fernández es el próximo domingo en el campeonato de España absoluto. En esta ciudad universitaria competirá con su ídolo y amiga Ruth Beitia, que es la gran favorita para ganar. A la pregunta de cuál es su objetivo, Saleta dice: «Mi aspiración es subir al podio, pero sé que no será fácil, porque en Salamanca estarán las mejores atletas españolas».