El entrenador del Escairón reconoce la superioridad del Polvorín

La Voz

LEMOS

Los de O Saviñao pasan página y preparan el derbi comarcal del próximo fin de semana

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nos superaron física, táctica y técnicamente». Estas palabras las pronunció el entrenador del Atlético Escairón, Alberto López, para valorar la derrota de los suyos ante un Polvorín, que impuso claramente su ley en el campo municipal de O Saviñao. El preparador lucense consideró clave los dos primeros goles de los lucenses, que llegaron en el tramo final de la primera mitad. «Estos tantos afectaron psicológicamente a mi equipo, y determinaron el resultado final», señaló López.

Una vez más, y fiel al discurso que ha venido realizando desde que comenzó la temporada, el entrenador del Atlético Escairón es claro acerca de las posibilidades de su equipo. Coincide plenamente con las declaraciones que efectuó el sábado a La Voz el central chantadino Basán, en las que decía que el objetivo es la permanencia. «Hemos de tener los pies en el suelo, y nuestra realidad es que hemos de mejorar para competir contra equipos como el Lemos, Soneira, Arzúa y Bertamiráns, que son los de nuestra liga. Estamos lejos de los rivales de la zona noble, que nos superan en todo ahora mismo», señala.

Ya piensa en el derbi

Ya toca pasar página, y ahora el Escairón ya se centra en el derbi comarcal del domingo, que adquiere trascendencia para ambas escuadras, que están separadas por seis puntos en la clasificación -el Escairón suma 33 puntos y el Lemos acumula 27-.

Los dos equipos cuentan con dos bajas importantes para este partido, que son las de sus respectivos centrales, Basán y João Pedro.