El lemista Jorge Rodríguez será baja el domingo ante el Arteixo

La Voz

LEMOS

LUIS CONDE

El deportista no podrá participar en el encuentro por motivos laborales

10 feb 2017 . Actualizado a las 12:32 h.

El entrenador y futbolista del Club Lemos, Jorge Rodríguez, no será de la partida este domingo (12.00 horas) en el partido que su equipo disputará a domicilio ante el Atlético Arteixo. El deportista de O Saviñao causa baja por cuestiones laborales. En principio, esta ausencia será suplida por el defensa brasileño João Pedro, que está recuperado de la dolencia que padecía. Lo acompañará en esta demarcación el centrocampista soberino Borja Rodríguez. En este importante encuentro tampoco será de la partida Ríos, que ya se incorporó a la disciplina del CD Lalín.

Los jugadores monfortinos saben que este partido pasó a cobrar más importancia, sobre todo después de la inesperada derrota que encajaron el pasado domingo ante el Betanzos. «Los puntos que perdemos en casa tenemos que recuperarlos fuera», comenta el técnico lemista, Jorge Rodríguez

La escuadra monfortina ocupa la decimotercera posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente, con veintisiete puntos, los mismos que tiene su oponente. Es por esta razón que sumar se antoja fundamental. En las previsiones iniciales, antes de que el Lemos sucumbiera ante el Betanzos, en el club daban por bueno un empate o una derrota por la mínima, con el fin de mantener el golaveraje a favor, pero el último traspié obliga al equipo a ser más ambicioso.

Reclamación desestimada

El comité de competición de la federación gallega desestimó la reclamación que presentó el Atlético Arteixo por presunta alineación indebida del portero del Laracha, Álex López, en el choque que enfrentó a ambos el 29 de enero. El tribunal deportivo deja claro que en el momento en el que se jugó el encuentro, el guardameta no estaba de baja federativa por lesión, que es lo que argumentaba el Arteixo en el momento de la presentación de la denuncia.