Concierto de percusión con Noè Rodrigo en Sober

La Voz

LEMOS

CEDIDA

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Sober • Centro sociocultural • 20:00 horas • entrada gratuita • El percusionista Noè Rodrigo Gisbert dará un concierto en Sober este fin de semana. Reciente ganador de un premio especial en el concurso musical de la Unión Europea para jóvenes, Noè Rodrigo Gisbert es todo un virtuoso de la percusión. El programa de este concierto incluye obras de compositores contemporáneos como Kevin Volans, Vinko Globokar, José Álvarez o Arnold Marinissen.

Como percusionista de orquesta, toca en alguna de las mejores formaciones del mundo, como la Lucerne Festival Academy, en Suiza, o la orquesta sinfónica del Pacífico, en Canadá. Además, colabora con orquestas como la filarmónica de Holanda o la Royal Concertgebouw Orchestra, de Ámsterdam.

Como solista, consiguió en el 2015 el primer premio del concurso permanente de jóvenes intérpretes de las Juventudes Musicales de España y en el 2007 y el 2009 el del concurso de interpretación del conservatorio de Altea, la localidad alicantina en la que nació en el año 1992.

En el ámbito de la música de cámara, Noè Rodrigo Gisbr fue miembro de la Academia para la Nueva Música en Zaragoza o la NJO Steve Reich Ensemble y actualmente forma parte del MBira-dúo y The Score Collective Ensemble, y colabora con los grupos Oerknal! Ensemble, Nieuw Amsterdams Peil, Slagwerk Den Haag, Asko Schönberg Ensemble y New European Ensemble. Además, ha trabajado con compositores de la talla de Steve Reich, Luis de Pablo, Antón García Abril, Jesús Torres o James Wood.