El Betanzos pone a prueba al líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El CB Chantada recibe hoy (18.30 horas) al equipo que mejor rebotea de la liga

04 feb 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

El CB Chantada afronta esta tarde (18.30 horas) un nuevo partido de una liga que domina con claridad. Los discípulos de Alberto Fafián reciben en su pabellón al Santo Domingo Betanzos, un conjunto que está situado en la octava plaza del grupo A-B de la liga EBA, con siete victorias y otras tantas derrotas.

A pesar de estar bastante alejado de los chantadinos, el entrenador local, Alberto Fafián, no se fía de este oponente, que tiene como mejor arma su juego interior. «Estamos falando un equipo que é o que ten un maior porcentaxe na captura de rebotes», indica el preparador chantadino.

El jugador senegalés Abdou Thiam y Marcos Rozas son los dos referentes más importantes del Betanzos, por lo que neutralizarlos será el principal cometido de los deportistas chantadinos. «Eles teñen un cinco inicial moi competitivo, pero nas rotacións baixan. Por iso, nós temos que tentar impoñer o ritmo do partido e repetir a imaxe que demos a pasada xornada en Narón», apunta Fafián.

Todos a disposición

Para este envite, el entrenador del CB Chantada cuenta con todos sus efectivos. Solo causa baja Alberto Eiriz, que continúa sin recuperarse de su lesión en la mano. La plantilla del Santo Domingo Betanzos la forman estos jugadores: Oliver Dvojakovski, Marcos Escobar, Pablo Fernández, Daniel Martín, Guillermo Pereiro, Rodrigo Plaza, Marcos Rozas, Abdou Thiam y Fernando Vidal.

Alberto Fafián es optimista de cara a este partido, por lo que espera conseguir la decimotercera victoria del campeonato para consolidarse como líder en solitario del campeonato. Hay que recordar que los chantadinos aventajan en dos triunfos al segundo clasificado, que es el Estudiantes, que mañana recibe en Lugo al Innova.

El play off está más cerca

Analizando lo que resta de campeonato, Alberto Fafián ya echó cuentas, y es consciente de que ganando todos los partidos de casa su equipo disputará el play off de ascenso de categoría. «Estou convencido de que gañaremos máis encontros, pero facéndonos fortes no noso pavillón, acabaremos entre os tres primeros do campionato», concluye Alberto Fafián.