Ríos se incorporará al CD Lalín

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El chantadino disputará su último partido con el Lemos este domingo

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel López Ríos jugará en el CD Lalín hasta el final de temporada. El centrocampista chantadino llegó a un acuerdo con la directiva del club de O Deza, y en las próximas horas será presentado como nuevo componente de esta plantilla. No obstante, Ríos aún jugará un partido más con el Club Lemos, que será el de este domingo (16.45 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el Betanzos.

El futbolista estaba pendiente de que la directiva que preside Antonio Pérez diera luz verde a la operación. Ayer, el entrenador, Jorge Rodríguez, habló por teléfono con el futbolista. En esa conversación le confirmó que le darán la carta de libertad y al mismo tiempo le pidió que echara una mano al equipo ante el Betanzos, choque que servirá para que se despida de la afición monfortina.

«Falei co míster e díxome que non habería problema en facilitarme a saída. Pedíume que xogue o domingo, porque necesitan xente, e xa lle comentei que non haberá problema», comenta el futbolista chantadino.

Ríos explica las razones que lo han llevado a fichar por el CD Lalín, un conjunto del grupo segundo de la Primera Autonómica, que está coqueteando con los puestos de descenso. «Xa estiven aí, e tiña ilusión por voltar. En Lalín sempre me trataron moi ben e deixei moitos amigos. Chego para axudarlle ao equipo a conquerir o obxectivo de manter a categoría», comenta el futbolista chantadino.

En su anterior etapa, el jugador fue uno de los referentes del Lalín. Ahora, con 31 años, llega con más veteranía. Otra de las razones por las que se incorpora al equipo pontevedrés es por el tema económico. «Vir ata Lalín compénsame, porque o que se busca nistes casos é que che paguen os desprazamentos», añade.

Un trotamundos del fútbol

La calidad técnica y su aportación a los equipos en los que ha competido no pasaron desapercibidos para sus entrenadores. Ríos se crió en la cantera de la SD Chantada. Jugó en el Taboada, Atlético Escairón y Club Lemos -esta fue su segunda etapa en la escuadra monfortina-. Precisamente, de esta última singladura se lleva un buen recuerdo. «A pesar dos problemas das últimas semanas, teño que dicir que gocei desta etapa. Hai un gran vestiario, e só teño palabras de agradecemento para xogadores,técnicos e directivos. Quero facer unha especial mención aos afeccionados, que sempre me apoiaron», dice el centrocampista chantadino.

Una victoria

Ríos quiere obsequiar con una victoria ante el Betanzos al que fue su público en dos etapas. «Quero deixar o Lemos con bo sabor de boca, e nada mellor que facelo cunha victoria o domingo. Estou convencido que iste equipo logrará a permanencia, porque hai un excelente plantel», concluye el futbolista chantadino.