Los cuatro equipos de la comarca de la Segunda Autonómica perdieron

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue buena la decimonovena jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica para los equipos de la comarca. Sus partidos se cuentan por derrotas. Comenzó mal el fin de semana, puesto que en encuentro adelantado, el Ferreira encajó una clara derrota (3-0) ante el Residencia B, un conjunto que se jugaba una buena parte de sus opciones de ascenso. Esta derrota supuso la pérdida de la tercera plaza por parte del conjunto de O Baliño, que ahora queda relegado a la cuarta. Eso sí, con 37 puntos, los mismos que tienen el Residencia B y el San Roque.

Precisamente, este equipo protagonizó la sorpresa de la jornada y superó al Brollón por 0-1 en el campo municipal de Os Medos. Los discípulos de Chura tuvieron sus opciones, pero al final acabaron cediendo, quedándose sin los tres puntos. La derrota mantiene al Brollón en el segundo puesto, con cuarenta puntos, lo que ya supone una desventaja de cinco con respecto al líder, el Palas, que saldó la jornada con una victoria por la mínima (2-1) ante la SD Becerreá.

Un Sober plagado de bajas se desplazó hasta Santa Comba, escenario en el que sucumbió por la mínima (1-0). Tiene mérito que los futbolistas que prepara Perry aguantaran con la limitación de efectivos con la que acudieron a este desplazamiento. El cuadro de Centeás se mantiene como colista de la categoría, con tan solo siete puntos. La jornada se completó con el encuentro del Rubián, que encajó una clara derrota (3-0) ante un rival directo por la permanencia, el Sporting Lucense. Este resultado deja a los futbolistas de Manu en la antepenúltima plaza, con diecisiete puntos.

La próxima jornada depara estos partidos: Ferreira-Brollón, Rubián-Santa Comba y Sober-Friol.