La Diputación arregla la carretera que lleva a los miradores del Sil

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Invertirá 332.400 euros en un tramo de dos kilómetros y medio entre las parroquias de Pinol y Amandi

04 feb 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

El Ayuntamiento de Sober anunció ayer que la Diputación invertirá 332.400 euros en la mejora de un tramo de dos kilómetros y medio de la carretera de Doade, el vial que lleva a los principales miradores del cañón del Sil y a las bodegas de Amandi.

La decisión de llevar a cabo estas obras se tomó en la junta de gobierno que celebró la Diputación esta semana. Las obras se llevarán a cabo en el tramo de la carretera de Sober a Doade, la LU-P-5903, que va desde As Gándaras, en la parroquia de Pinol, hasta Cantón, en la de Amandi. En ese tramo, la calzada pasará a tener un ancho de 5,5 metros de aglomerado asfáltico con dos carriles de 2,75 cada uno y arcenes de zahorra. El procedimiento de contratación de las obras se pondrá en marcha en las próximas semanas.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, manifestó ayer su gratitud a la Diputación por su respuesta a lo que era «unha demanda case diaria» del Ayuntamiento y recuerda para darla por totalmente satisfecha falta completar la obra hasta Doade. El proyecto técnico para el tramo de kilómetro y medio entre Cantón y Carballeda ya está terminado, según el Ayuntamiento. Hasta Doade faltarían todavía cuatro kilómetros.