A Pobra se quedará sin una de sus tres sucursales bancarias

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El BBVA comunica a sus clientes que cerrará dentro de unos días sus oficinas en esta localidad

26 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pobra do Brollón perderá a mediados del mes que viene una de las tres sucursales bancarias que quedaban en el municipio. El BBVA cerrará sus oficinas en esta localidad, dentro de un proceso de reestructuración que la entidad atribuye a la necesidad de adecuar su red comercial a la realidad del creciente uso de las herramientas de gestión de cuentas a través de Internet por parte de los clientes.

La oficina local de este banco en A Pobra está atendida por una única trabajadora. Los clientes de la entidad que tienen su cuenta en esas dependencias, están recibiendo avisos en los que el banco les advierte de que a partir del día 12 de febrero pasarán a depender de su sucursal en el centro de Monforte. El banco no lo dice expresamente, pero el día 11 será el último que permanezca abierta su oficina en A Pobra.

Los clientes locales del BBVA deberán tener en cuenta que al cambiar de sucursal se modifica también la numeración de sus cuentas y, en general, de todos los productos financieros que tenga contratados. La entidad garantiza que se hará cargo de todos los cambios.

Fue el propio BBVA el que anunció a mediados de diciembre que en febrero cerraría 132 oficinas en diferentes comunidades autónomas, aunque en aquel momento no especificó el reparto por territorios de esta reducción del tamaño de su red comercial. Fuentes sindicales concretaron entonces que media docena de esas oficinas están en Galicia.

La de A Pobra es la única de esas seis que no está en alguna de las principales ciudades. Dos de ellas operaban en Vigo y en Santiago, Pontevedra y Ferrol estaban las otras tres.

En A Pobra do Brollón quedan ahora una sucursal de Abanca y otra de Caixa Rural. El Banco pastor dispone además de un agente con local propio.