No a la apertura los festivos del nuevo colegio monfortino Infanta Elena

La Voz

LEMOS

JORGE CASANOVA

24 de enero 1992

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Infanta Elena ha ido ganando servicios a golpe de reivindicación y de mucha insistencia. La comunidad educativa de este centro escolar monfortino reclama hoy un centro de continuidad para que los alumnos que cumplan 21 años puedan seguir estudiando y hace veinticinco años, con las instalaciones recién inauguradas, pedían su apertura también los fines de semana.

En enero de 1992, el colegio recibía la visita del entonces director de Educación Básica, Jaime García. En una tensa reunión con los padres con niños en el colegio, García les decía que no, que tener a los chavales en el centro también los días festivos generaría en ellos desarraigo familiar. Eso sí, admitía que había cosas que mejorar en el colegio y prometía la incorporación a la plantilla de dos cuidadoras más y un fisioterapeuta.

Cerrada esa puerta, en el colegio se disponían a explorar otras posibilidades. De acuerdo con la asociación Prodeme, se proponían solicitar ayudas a la Consellería de Traballo para que algunos de los estudiantes pudiesen pasar los días festivos en la residencia Abrente.