El Lemos empata ante el Xallas y permanece invicto en este 2017

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los monfortinos merecieron la victoria ante el cuarto clasificado

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Club Lemos, 0: Santi; Manu, Joao Pedro, Jorge, Adrián; Tazos, Mario, Diego Arias, Diego Quiroga; André Sousa y Leo. También jugaron Carlos, Ríos y Petrovich.

Xallas, 0: Julián; Cristian, Rubio, Doro, Camilo; Fernando Varela, Luisito, Canedo, Marquitos; Anxo y Martín Barreiro.

Árbitro:  Juan Carlos Pérez Carmuega (Pontevedra). Tuvo una floja actuación.

Incidencias:  Unos 250 aficionados se dieron cita en el campo municipal de A Pinguela para presenciar el partido del grupo norte de la Preferente Autonómica, en una tarde soleada.

Luis Conde  Monforte / La Voz

El Club Lemos acumula seis jornadas consecutivas sin perder después del empate que cosechó ayer en el campo de A Pinguela ante el cuarto clasificado del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Xallas. Los futbolistas de Jorge Rodríguez plantaron cara a un conjunto en el que compiten futbolistas de categorías superiores. Es más, si algún equipo mereció la victoria, ese fue el Lemos, que tuvo más ocasiones que su oponente.El Xallas solo dispuso de una clara que pudo desnivelar el marcador. Fue en el minuto 90, con un disparo de Álex Blanco, que se le fue de las manos a Santi Díaz y se estrelló en el palo de su portería.

El partido fue bastante igualado, con alternativas en el juego, pero con un solo equipo que tuvo las ocasiones, que fue el Lemos. En la primera entrega Diego Quiroga y Diego Arias pudieron marcar, mientras que en la segunda, además de un lanzamiento del brasileño Mario, Quiroga estrelló el balón en el larguero. Ya con el minuto 90 cumplido llegó la ocasión del Xallas.

A pesar de la situación delicada que atraviesa la entidad, el equipo logró un buen resultado, que presagia una buena segunda vuelta. En el banquillo se estrenó Marcos Alves, que dispuso de más rotaciones que en los anteriores. El choque fue el último de Petrovich, que esta semana fichará por el Polígono.

SD Sarriana, 1: Serrano; Luisma, Bryan, Alami, Muñiz; Raúl, Castro, Rubén, Tourón; Marino y Alvaredo. También jugaron Arias y Óscar.

At Escairón, 1: Javi López; Félix, Borja Castro, Iago, Marcos; Aitor, Quiroguita, Rubén Díaz, Varela; Iván y Anxo. También jugaron Denís, Pandiani y Marzán.

Goles:  0-1, min.12, Rubén Díaz; 1-1, min.85, Tourón.

Árbitro:  Marcos Ordóñez Rodríguez.