Fin de la primera vuelta en Gijón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El CB Chantada acabará como campeón de invierno gane o pierda esta tarde

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la tranquilidad que supone acabar la primera vuelta como campeón de invierno, afronta el CB Chantada su último choque de esta entrega esta tarde (19.30 horas) ante el Gijón Básquet. Los discípulos de Alberto Fafián encaran un encuentro ante el antepenúltimo clasificado del grupo A-B de la liga EBA, que solo ha sido capaz de ganar tres partidos.

Esta circunstancia no supone una tranquilidad añadida para el técnico chantadino, que espera un oponente difícil. «Xogamos contra un equipo que cimenta a súa fortaleza no xogo interior, no que destacan Dani González, un antigo xogador de ACB como é Diego Sánchez e Armando Álvarez. Esta faceta compleméntana cun xogador como Rodrigo Cid, que destaca pola súa eficacia anotadora», señala el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

El técnico tiene muy bien estudiado el cuadro asturiano y apunta algunas claves para superar el choque y conquistar de esta manera la duodécima victoria del campeonato. «Trataremos de impoñer un ritmo alto ao partido, porque dous dos seus homes interiores superan os corenta anos. Faremos o noso xogo, que partirá dun bo traballo defensivo», añade Fafián.

Jornada trascendental

Esta última jornada de la primera vuelta del grupo A-B de la liga EBA se antoja trascendental para el equipo chantadino, tal y como reconoce su entrenador. «A xornada pode valer dobre para nós, xa que se gañamos en Asturias deixaremos a un dos nosos rivais máis lonxe. Hai que ter en conta que se enfrontan esta xornada Estudiantes e León», indica.

El conjunto castellano ocupa la segunda plaza de la tabla clasificatoria, con nueve triunfos y tres derrotas, mientras que los lucenses son terceros, con ocho victorias y cuatro partidos perdidos. Uno de los dos conjuntos se quedará descolgado y más lejos del liderato.

Aunque no otorga ningún título oficial, el CB Chantada acabará esta noche como campeón de invierno pase lo que pase esta jornada -esta distinción es para el equipo que finaliza la primera vuelta como primer clasificado-. «É un campionato anecdótico, que ratifica o bo traballo que fixo o equipo nesta primeira volta. Serve para manter a ilusión de cara a unha segunda entrega, que se presenta interesante», señala Fafián.

De cara al partido de esta tarde en tierras asturianas, el CB Chantada tiene las bajas de Alberto Eiriz y de Miguel Ángel Granados -este último sufrió la luxación de un dedo en el partido del pasado fin de semana ante el Vigo Básket-. La principal novedad es el regreso de Marcos García, que está totalmente recuperado de su dolencia.

Este partido tendrá un componente emocional para el jugador asturiano del CB Chantada, Manu Sánchez. El pívot comenzó su carrera en el anterior conjunto gijonés, del que nació el actual. Es por ello que el veterano y deportista del equipo que prepara Alberto Fafián encara el choque con un plus añadido de emotividad.

Los asturianos no contarán con su nuevo fichaje

El Gijón Básket no podrá contar para este partido ante el CB Chantada con su último fichaje, el jugador americano Brian Stone. La entidad asturiana no pudo tramitar su ficha federativa, puesto que todavía no cuenta en su poder con el tránsfer del pívot de 23 años. Esto supone un alivio para el cuadro chantadino, según comenta Alberto Fafián. La actual plantilla de la escuadra asturiana la configuran los siguientes jugadores: Armando Enrique Álvarez, Borja Blanco, Rodrigo Cid, Jorge Escapa, Manuel Alejandro García, Daniel González, Linas Janenas, Jorge Junquera, Ángel Moro, Diego Sánchez y José Augusto Soto.