El cerebro del Coruxo es de Fión

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

XOAN CARLOS GIL

Fernando Beltrán debutó esta temporada con el equipo vigués en Segunda B

20 ene 2017 . Actualizado a las 15:37 h.

El fútbol comarcal está representado en el grupo primero de la Segunda B por el jugador de O Saviñao, Fernando Beltrán. A sus 24 años y después de competir durante cinco temporadas en la Tercera División, al mediocentro local le llegó el turno de dar el salto de categoría, y el pasado verano el Coruxo fue su destino.

Su calidad y sus actuaciones en el Choco -en este equipo jugó dos temporadas-, con el que disputó dos play offs de ascenso a Segunda B, no pasaron desapercibidos para los técnicos del CD Coruxo, que durante los últimos cuatro meses de la pasada campaña lo venían siguiendo en todos los partidos. «Fue toda una sorpresa positiva, porque mostraron mucho interés por ficharme. Para mí supuso dar el salto a un fútbol totalmente profesional y colmar una de mis aspiraciones», comenta Beltrán.

Cambiar a una categoría superior no siempre resulta sencillo, pero la adaptación del futbolista de O Saviñao fue sencilla, puesto que se encontró con un excelente grupo humano. Fernando enseguida se ganó la confianza de su entrenador, el extécnico del Real Club Celta Rafa Sáez que le ha dado la titularidad en todos los partidos, salvo en dos por lesión. «Estoy muy contento de como me está saliendo la temporada, tanto en el apartado individual como colectivo. La diferencia con respecto a la Tercera es que aquí el ritmo es más alto, el fútbol es de más calidad. Hay que darse cuenta de que estamos hablando de fútbol profesional», señala.

Fernando se prodiga como mediocentro y como mediapunta. Es el auténtico director de orquesta del Coruxo. Destaca por su técnica, su excelente visión de juego y por su polivalencia. Esta campaña ya ha marcado tres goles, puesto que va bien en las jugadas a balón parado.

Su trayectoria ha sido meteórica. Comenzó en la categoría alevín en el Calasancio, club en el que se formó como futbolista. Sus actuaciones deslumbraban, y pronto los técnicos del Deportivo se dejaron ver por el campo de los Escolapios para seguir sus evoluciones. El club herculino lo fichó en su etapa de cadete. Al cumplir los 19 años comenzó su periplo en Tercera División en varios equipos gallegos. El primero en contar con sus servicios fue el CD Lalín -al equipo de O Deza llegó cedido por el Deportivo-.

Una grave lesión

Luego, pasó al Alondras. En esta etapa sufrió una grave lesión -se rompió la rodilla- que lo mantuvo en el dique seco una temporada y media. «Lo pasé bastante mal, sobre todo en el apartado psicológico, porque pensé que no volvería a rendir al máximo como futbolista», dice Beltrán.

Trabajó intensamente en su recuperación. Cuando parecía que el Alondras no le daría continuidad, llegó Jacobo Montes, técnico que lo fichó para el CD Choco. No se equivocó, porque el deportista de O Saviñao fue determinante en la trayectoria de la escuadra de Redondela, a la que ayudó a disputar los play offs de ascenso a Segunda B. «No olvidaré nunca la apuesta que hizo por mí Jacobo, porque hizo que pudiera mantener el nivel y llegar a la Segunda División B», puntualiza.