Torres regresa al fútbol griego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El centrocampista monfortino jugará hasta el final de liga en el Ialysos Rhodes

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 25 años, el monfortino emprende de nuevo una aventura en el fútbol griego, una competición que no es nueva para él, ya que en el país heleno compitió tres temporadas. La primera lo hizo con el Kallithea, un conjunto con el que finalizó en la sexta plaza del campeonato liguero. Su segunda parada fue en el Aiolikos, mientras que el último equipo griego en el que estuvo fue el Iraklis, de la Segunda División B, pero con el que no acabó la campaña por falta de pago y por el incumplimiento de los compromisos que tenía con los directivos.

A principios de este año fichó por el Ordes, en el que tuvo un gran protagonismo. Una vez que acabó su relación contractual con el conjunto coruñés regresó al mercado. Durante el verano, su representante negoció su fichaje por un club de Bolivia, fútbol que lo seducía, pero al final se rompieron las negociaciones, por lo que desde el verano y hasta estos últimos días, Torres esperó su oportunidad.

Al final de todas las ofertas que recibió, dio luz verde a la que le trasladó el club de la isla de Rodas, el Ialysos CF, con el que competirá hasta final de temporada. «Regreso al fútbol griego, porque encima de mi mesa no tenía ninguna oferta de España que me sedujera. Es verdad que recibí propuestas de equipos de Tercera División y de Preferente, pero económicamente no satisfacían mis pretensiones», comenta Diego Torres, instalado ya en la isla de Rodas.

El centrocampista monfortino siempre tuvo claro su objetivo de competir lo más arriba posible, priorizando el fútbol profesional. Considera que con 25 años tiene que volcarse en sus metas. «Quiero centrarme en el fútbol, continuar trabajando como hasta ahora, porque mi gran sueño es competir algún día en una liga de Primera División de Europa», añade.

Una promesa

Diego Torres reconoce que le hizo una promesa a su madre de que algún día lo vería jugar en la élite y quiere, como mínimo, intentarlo. «Le prometí esto a mi madre y deseo que se sienta orgullosa de mí. Me da igual en el país que sea, pero sueño con la Primera División», puntualiza.

Su nuevo equipo compite en la liga de fútbol 2, una categoría equivalente a una Segunda División B. «Vengo aquí para ayudar al Ialysos, y espero marcar las diferencias. Llego muy motivado, y sé que este puede ser un buen escaparate para mis aspiraciones», señala.

Su evolución

El paso de Diego Torres por el fútbol griego le aportó experiencia y madurez, pero tanto en el apartado futbolístico como personal. «Ahora soy más rápido, mejoré en la intensidad con la que afronto los partidos, en el juego de cabeza y en el hecho de utilizar la pierna derecha con más soltura», indica un ilusionado Torres.

Al monfortino nunca le asustaron los retos, y a Grecia se fue con 21 años.