La monfortina Saleta Fernández inicia el año como acabó el 2016

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La deportista logró un salto de 1,75, lo que la sitúa como segunda en el ránking nacional

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el año 2016 fue de récord para Saleta Fernández, este no ha podido empezar mejor para la discípula de Ramón Torralbo. La joven promesa monfortina, criada en A Gándara, estrenó oficialmente la temporada, y lo hizo a lo grande. En un control de tiempos que se disputó en Santander, ciudad en la que reside y se entrena, Fernández logró un salto de 1,75 metros, un registro que la sitúa como segunda en el ránking nacional, justo por detrás de su referente y campeona olímpica, Ruth Beitia, con la que comparte piso y se entrena diariamente.

La campeona olímpica saltó 1,95 metros, lo que la sitúa al frente del ránking mundial. Dada la gran progresión y evolución de Saleta Fernández, algún día esta marca puede igualarla la monfortina. El hecho de entrenar con Beitia ha sido un paso adelante importante para una Saleta, que estas Navidades en Monforte reconocía que le había ayudado a madurar como atleta y como persona.

Otro aliciente más en este estreno de la temporada fue el debú con su nuevo equipo, el Valencia Club de Atletismo, al que llegó a final de año procedente del FC Barcelona. Este control de tiempos fue, si duda, la mejor carta de presentación de cara a la entidad levantina.

Las próximas citas

Sin tiempo para saborear este registro, la atleta monfortina entrena con intensidad para preparar el campeonato gallego de pista cubierta, que se disputará el próximo día 4 de febrero. La atleta compagina el atletismo con sus estudios de márketing, publicidad y relaciones públicas.