La CIG exige que se cubra la plaza vacante de subalterno en A Pinguela

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El sindicato dice que los dos disponibles no son suficientes para un instituto de 410 alumnos

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

CIG-Ensino reclama a través de un comunicado la cobertura de una plaza de subalterno del instituto de enseñanza secundaria A Pinguela que permanece vacante desde el año 2015. El sindicato considera que las necesidades de funcionamiento de este centro educativo justifican sobradamente la cobertura de este puesto de trabajo por parte de la Consellería de Educación.

Según CIG-Ensino, la dirección del instituto monfortino solicitó en más de una ocasión que se cubriese esa vacante. La respuesta de la consellería fue negativa y se amparaba en todos los casos «unicamente no número de alumnos». Educación entiende que los dos subalternos disponibles son suficientes para atender las necesidades de un centro con ese volumen de matrículas.

Para el sindicato, la consellería pasa por alto el hecho de que esos dos trabajadores pueden no estar disponibles en determinadas ocasiones por motivos personales o por alguna indisposición. «Hai que ter en conta que este persoal, ao igual que os demais funcionarios, ten dereito aos seus días de asuntos persoais», señala.

La CIG destaca, en este sentido, que A Pinguela imparte ciclos formativos de adultos que prolongan la actividad del centro de lunes a viernes hasta las once menos cuarto de la noche, además de cursos para desempleados entre las cuatro de la tarde y las diez. El sindicato se pregunta cómo se puede atender con 410 alumnos matriculados las necesidades de un centro en ausencia de uno de los dos subalternos disponibles.