El Brollón cede el liderato con su derrota ante el Residencia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El tropiezo en Os Medos le da el liderato al Palas, que venció con claridad al Sober

10 ene 2017 . Actualizado a las 13:09 h.

La decimoséptima jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica deparó como sorpresa el cambio en el liderato de la tabla clasificatoria. La inesperada derrota del Brollón ante el Residencia B por 1-3 en el campo municipal de Os Medos le dio el liderato a un Palas, que no tuvo piedad de un Sober, que cada vez está más cerca de la Tercera Autonómica.

Los futbolistas de A Ulloa endosaron un inapelable 1-5 en el campo de Centeás a los jugadores de Perry. Este triunfo coloca al Palas con 38 puntos en la tabla clasificatoria, uno más que el Brollón, que ostentaba hasta este fin de semana la condición de líder. Con esta derrota -ya es la decimoquinta- el conjunto de Centeás se hunde en la tabla, con tres puntos

El Rubián consiguió tres valiosos puntos en el campo de O Poste ante una SD Becerreá, a la que derrotó por 2-0. Esta importante victoria aúpa a los jugadores de Manu a la antepenúltima posición de la clasificación, con 13 puntos, puesto que el Corgo no pasó del empate (1-1) en su feudo ante la Comercial.

El Ferreira recorta puntos

Uno de los equipos beneficiados de la jornada es el Ferreira, que con su victoria clara ante el Lucense y la derrota del Brollón, sigue tercero, pero ya está a cuatro puntos de la escuadra que prepara Chura.