Entran a robar en el bar que vendió el décimo de los 40 millones

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

07 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos ladrones entraron a robar durante la noche del jueves al viernes en el bar A Nosa Bodeguilla. En una curiosa casualidad, eligieron precisamente la madrugada del día que se cumplían tres años desde que un décimo de lotería vendido en ese local de hostelería del Campo de San Antonio ganaba el denominado supergordo, el premio de 40 millones de euros para uno solo de los boletos agraciados con el primer premio en el sorteo de Lotería del Niño. Es más, los cacos intentaron también entrar a robar en el kiosco que hay frente al bar, un negocio que en el 2014 regentaba un familiar directo del hoy millonario poseedor de aquel décimo.

Al parecer, no hay testigos directos de lo ocurrido, pero los vecinos cree que el robo debió producirse después de las tres de la mañana. Los ladrones usaron una palanca o alguna herramienta similar para abrir la puerta del bar. Una vez dentro, forzaron también una máquina recreativa y otra de tabaco y se apoderaron de la recaudación. Antes de irse, se llevaron también algunos billetes y monedas que habían quedado para cambio en la caja registradora.

El propietario del bar todavía tiene pendiente de hacer la valoración del dinero sustraído.

En cuanto al kiosco, los asaltantes también intentaron también reventar la puerta, pero no lo consiguieron. La encargada tuvo dificultades para abrirlo porque los ladrones deformaron el dispositivo de cierre a fuerza de intentar abrirlo.