El Bóveda puede acabar de tercero si gana al Foz

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Los equipos de la categoría en el sur lucense quieren cerrar el año con victorias

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de la zona sur que compiten en el grupo tercero de la Primera Autonómica bajan el talón del 2016 con los partidos que disputarán mañana. Bóveda, Chantada B, Taboada y Chantada Atlético quieren cerrar el año con victorias para ir acercándose a sus objetivos. En el caso de los conjuntos de Escalza y Emilio García, son competir por la zona media-alta de la clasificación, mientras que las escuadras de Jon y Juan Rodríguez quieren sellar lo antes posible la permanencia.

El Bóveda mide sus fuerzas al cuarto clasificado, el Foz, del que tan solo lo separan tres puntos. Una victoria de los discípulos de Escalza en tierras de A Mariña podría llevarlos incluso al tercer puesto de la clasificación. Por este motivo, el cuadro del Hermanos Somoza encara el choque con un plus a mayores de motivación. Ademas, el Bóveda está en una clara trayectoria ascendente.

El Taboada también tiene opciones de subir puestos si gana al Valadouro, del que tan solo lo separan dos puntos. Los jugadores de Emilio García tratarán de resarcirse de la derrota que encajaron ante el Monterroso. El Chantada B visita el difícil campo de A Milagrosa con opciones de dar la sorpresa. La última jornada del año la cierra el Chantada Atlético, que mide sus fuerzas a domicilio ante la Pastoricense.