El CB Chantada reina en la EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El equipo de Fafián refuerza su liderato con la victoria ante el Fundación León

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada no tiene rival en el grupo A-B de la liga EBA. El conjunto que prepara Alberto Fafián derrotó en un partido espectacular a su máximo oponente por el liderato, el Fundación de León, por 80-78, demostrando una vez más el momento dulce que atraviesa y que reafirma su clara condición de candidato a luchar por el ascenso de categoría. Los números hablan claro: nueve victorias en diez partidos -solo perdieron en Ponferrada-. Con esta victoria, los chantadinos son líderes en solitario, aventajando a los leoneses en un triunfo.

No empezó bien el encuentro para los jugadores de Alberto Fafián, que se presentaron en la pista con cierta ansiedad y nerviosismo. Esto se tradujo en imprecisiones y errores, que aprovecharon bien los leoneses para tomar ventaja en el luminoso. Un problema añadido fue el hecho de que Knezevic se cargara en los primeros cinco minutos con dos faltas personales.

El segundo cuarto fue calcado al primero, si bien en los últimos instantes el entrenador, Alberto Fafián, ordenó una defensa zonal que permitió a los chantadinos recortar distancias. Los leoneses basaron el triunfo de los dos cuartos en un alto porcentaje en el lanzamiento desde la línea de 6,75 metros -fue de un 47%-. Al descanso se llegó con un 29-41.

En el vestuario, Fafián arengó a los suyos haciéndoles ver que había serias opciones de ganar el encuentro. La salida a la pista ya fue distinta, puesto que los jugadores locales saltaron más tranquilos. Esto se tradujo en un empate (48-48) en la mitad del tercer cuarto. A partir de ahí, le dieron la vuelta al marcador, logrando ventajas de entre 5 y 6 puntos. En el último cuarto, a falta de tres minutos, ganaban de diez puntos, pero varias decisiones arbitrales fueron decisivas para que los leoneses empataran al final (72-72).

La prórroga

Esto obligó a jugar una prórroga, en la que Knezevic ya estaba eliminado, mientras que Guerra y Sánchez tenían cuatro faltas personales. A pesar de la adversidad, los chantadinos apelaron a la épica, y con una defensa en zona, el corazón y el apoyo del público conquistaron una victoria que sienta cátedra.

 

Parciales en cada cuarto: 12-18, 17-23, 28-11, 15-20 y 8-6.

Árbitros: Javier Benítez y Laura Piñeiro.

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se jugó en el pabellón municipal de Chantada, que registró la mejor entrada de la temporada.

Jacobo (20), Granados (3), Caballero (13), Knezevic (4) y Sánchez (12) -cinco inicial- También jugaron (7), Marcos García (17), Cortés (2), Vázquez y Eiriz (2).

Florez, Ruiz (5), Ted (20), Pablo (9) y López (3) -cinco inicial- También jugaron Sanz, Marcos (12), Adrián (21), Mata, Matthew y Pinedo.