Laura Álvarez, campeona de España de taekuondo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Neka conquistó nueve medallas en la jornada inaugural del torneo nacional

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka continúa superando las expectativas. En la jornada inaugural del campeonato de España de taekuondo que se disputa desde ayer en Alicante, el conjunto que prepara José María Vega se alzó con un total de nueve medallas, resultados que refrendan el trabajo del técnico monfortino. El día fue especial para Laura Álvarez, que se proclamó campeona de España. La joven promesa monfortina lo bordó, superando a sus oponentes con solvencia. La consecución de esta medalla supone una inyección anímica para que continúe con esta progresión -Álvarez es una de las deportistas con mayor proyección del Neka-.

También se adjudicaron la medalla de oro José Roca, Álex Camba y Carlos Rey, que compitieron en la modalidad de trío. No sorprendió este resultado al técnico, puesto que los tres deportistas ya vienen evidenciando desde hace meses su evolución. Con esta medalla demuestran que pueden competir en el ámbito internacional con garantías.

También lo bordaron en el apartado individual. Álex Camba logró el segundo puesto, un resultado que tiene mucho mérito, ya que se impuso a uno de los deportistas de la selección española. A un óptimo nivel estuvo Carlos Fernández, que destapó el tarro de las esencias certificando un excelente campeonato. El deportista local también se alzó con la medalla de plata.

El trabajo que viene realizando José María Vega en Taboada también ha dado resultado en este campeonato de España, ya que un deportista originario de este municipio, Daniel Areán, conquistó su primera medalla en un torneo nacional. En este caso fue la de plata. Este éxito se vivió con mucha alegría en el entorno del deportista.

Metales de bronce

Desde hace meses ya se veía venir, y fue ayer cuando Marco García estrenó su casillero de medallas. Lo hizo por la puerta grande, en un campeonato de España. El joven monfortino conquistó la medalla de bronce, todo un espaldarazo para una carrera deportiva más que prometedora.

También se alzaron con los metales de bronce el trío sénior formado por Luis García, Raúl García y Rodrigo Huanay. Este último repitió metal en la modalidad de freestyle con Meritxell Varela. Los emularon Elena Varela y Álex Camba. Esta fue la primera vez en la que los deportistas del Gimnasio Neka conquistan una medalla en esta modalidad.

Aunque no consiguieron medalla, sí estuvieron a un buen nivel el resto de participantes del equipo monfortino. Carla Pardo se alzó con la décima plaza en el apartado individual, mientras que Yasmin Rodríguez acabó en el puesto diecinueve.

La expedición del Gimnasio Neka acabó muy satisfecha con unos resultados que refuerzan la posición de liderato del taekuondo monfortino en Galicia.

El equipo monfortino vuelve a la competición el domingo. Será en la modalidad de combate, en la que participan Víctor Iglesias, Júnior Martínez -lo harán en peso pesado- y Elena Varela en semimedio.