Un todoterreno choca de madrugada contra una casa en la calle Cardenal

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El vehículo se llevó por delante una farola antes de empotrarse con la fachada

08 dic 2016 . Actualizado a las 18:43 h.

La calle Cardenal fue escenario de un aparatoso accidente durante la madrugada del miércoles al jueves. Un todoterreno se salió de la calzada a la altura de la antigua parada de taxis, cuando circulaba en dirección a la rotonda situada a la entrada de la Compañía. El vehículo se llevó por delante una farola del alumbrado público, antes de quedar empotrado contra la fachada de una vivienda situada junto las oficinas del BBVA. También arrancó una papelera y causó daños en uno de los árboles ornamentales que flanquean la acera.

El accidente se produjo poco antes de las cuatro de la madrugada. Por razones que se desconocen, el conductor del todoterreno, un Jeep Cherokee, perdió el control al salir de la curva que da acceso a ese tramo de la calle Cardenal desde la avenida de Galicia. El vehículo invadió la calzada a la altura de la tienda Foto Chema y chocó contra la fachada de la vivienda situada entre este negocio y la sucursal del BBVA. Los daños en el revestimiento de la edificación con la que colisionó no fueron relevantes. Por suerte, nadie pasaba a esa hora por la acera.

El conductor, que salió ileso del accidente, dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido por la patrulla de guardia de la Policía Local. Los operarios municipales comenzaron a reparar en la tarde de ayer los desperfectos causados por el todoterreno en el mobiliario urbano de la zona donde se produjo la salida de vía.

La noche fue movida en cuanto al tráfico, pese a que no trascendieron otros accidentes. En torno a las doce y media de la noche, un vehículo protagonizó varias arrancadas a alta velocidad en pleno centro.