Un portero top en el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

luis conde

El guardameta ourensano Santi sigue la estela de su paisano Roca en el equipo

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portería del Club Lemos siempre fue ocupada por guardametas ilustres. Todos recuerdan a jugadores de la talla de Domínguez, Roca, Freire, Castro, Roberto, Macía y Álex, entre otros, que dejaron su impronta. Esta demarcación siempre tuvo un gran nivel de exigencia en el club monfortino y todos los que pasaron por ella lo superaron con nota.

Este verano llegó un nuevo potero, el ourensano Santiago Díaz López Santi, que cuando supo que el Lemos lo quería no dudó en dar una respuesta afirmativa a la propuesta de su presidente, Antonio Pérez. Sabía que venía a una plaza difícil, pero consideraba el reto atractivo. Tenía que competir con la titularidad con Melendo, y al final la logró.

Su aportación al equipo está resultando decisiva. De hecho, el pasado domingo ante el Soneira fue clave, ya que con varias intervenciones de matrícula evitó que los coruñeses se llevaran el empate. El valdeorrés no se arrepiente para nada de haber fichado por el Lemos. «Estou moi ledo, porque os meus compañeiros recibíronme ben, e ademais conto coa confianza do míster, porque xa levo uns catorce partidos como titular», señala el ourensano.

Aprendió solo

En el fútbol moderno, el preparador de porteros es necesario y clave. Santi solo contó con esta ayuda cuando empezó en los juveniles de O Barco y en pretemporada en el Lemos con Nacho. «Aprendín o básico, porque o resto xa o tiven que facer eu só. Vou bastante ben baixo os paos, pero teño que mellorar o golpeo do balón cando saco de portería», añade el portero lemista.

Santi comenzó su andadura futbolística en los juveniles de O Barco, desde los que dio el salto al primer equipo. Con este conjunto, en el que estuvo dos campañas, se estrenó en Preferente. Luego fichó por el equipo de A Rúa y de ahí vino al Lemos.

«Se hai que botarlle a bronca o míster, bótaselle sen problema»

Santi hace hincapié en el trabajo que realiza su defensa, una circunstancia que le permite mantener su portería segura. «Cos fenómenos que teño diante é doado non encaixar goles», dice. El valdeorrés hace especial hincapié en los centrales, que son los jugadores con los que tiene más contacto durante los partidos. «A pesar da súa xuventude, Rubí ten unha veteranía enorme, e estou convencido que chegará moi arriba no fútbol. Que dicir do míster, Jorge, ou de João Pedro. Son espectaculares», indica.

A la pregunta de si le resulta complicado abroncar al entrenador cuando se equivoca a la hora de defender, Santi -sonríe- dice: «Para nada. Se teño que regañalo fagoo sen problema».

La trayectoria del equipo

Sobre la trayectoria del equipo en la liga, el portero reconoce que les ha faltado cierta regularidad, pero está convencido de que el Lemos logrará la permanencia con solvencia. «Temos que gañar en Viveiro e rematar a primeira volta con vintecinco puntos. A nós motívannos os retos, e xogar contra equipos da zona alta da táboa é un deles», concluye el portero valdeorrés.