Gomis marca la diferencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El delantero senegalés fue clave en el triunfo del Chantada Atlético en Antas

07 dic 2016 . Actualizado a las 12:41 h.

El futbolista senegalés Mamadou Gomis fue clave en la victoria del Chantada Atlético ante el Antas, en un partido que puede considerarse como un derbi comarcal. El equipo de O Sangoñedo se impuso por 2-4 a domicilio, y el jugador africano marcó el 2-3 decisivo y dio la asistencia del 2-4. Este marcador permite al Chantada Atlético situarse en la decimotercera plaza de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica, con dieciocho puntos.

A sus 34 años, Gomis está llamado a ser el referente atacante de la escuadra de Jon. El año pasado ya fue la sensación del campeonato, contribuyendo de manera decisiva a la permanencia. El senegalés dejó el equipo en verano, porque se fue a trabajar a Coristanco. Una vez que acabó su contrato, tomó el camino de regreso -hace tres jornadas que volvió al equipo-.

«Tenía gusanillo de volver a competir. Estoy muy contento de estar de nuevo con el equipo, al que quiero ayudar a mantenerse en la categoría, aunque si lo logramos pronto podemos aspirar a algo más», dice Gomis.

El delantero senegalés admite que está disfrutando del fútbol como el día en que comenzó a jugar. Es por ello que todavía no se plantea, ni quiere oír hablar de colgar las botas. «Me siento con muchas fuerzas de continuar compitiendo. En el Chantada Atlético estoy muy cómodo, porque me gusta el estilo de juego del equipo y porque además me tratan muy bien», añade el senegalés.

Además de su olfato goleador, Mamadou Gomis destaca por su calidad y su compromiso a la hora de defender los colores del equipo. «Me gusta marcar goles y disfruto dando asistencias. Soy un futbolista de equipo», señala el delantero senegalés del Chantada Atlético.

El futbolista compitió en la Primera División de Senegal

Gomis es un auténtico trotamundos del fútbol. Comenzó a jugar a los once años, dando el salto al mundo profesional ocho años después. En este ámbito compitió en la Primera División de Senegal. Jugó en la selección absoluta de fútbol playa, con la que compitió en una copa de África y en dos mundialitos. En el último que disputó ya se quedó en Francia.

Luego, se vino para tierras coruñesas, y fue precisamente aquí dónde se dio a conocer en el fútbol gallego, concretamente en el Portazgo, un equipo de la Segunda Autonómica. En esta categoría deslumbró, lo que despertó el interés, entre otros, del Betanzos y del Lemos. El club monfortino lo fichó y no defraudó. A las órdenes de Albert Stroni marcó doce goles. Su siguiente parada fue en el Betanzos, con el que ascendió a Tercera División. Pasó al Sporting Sada y al Estudiantil. Luego, se marchó a Senegal, y la llamada de teléfono de su amigo, Fran, lo trajo al Chantada Atlético. Los dos se hicieron amigos en su etapa en el Lemos.