Unas zarzas actúan como una red y frenan la caída de un coche

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Impidieron que el vehículo chocase contra el fondo de un terraplén después de que se saliese de la carretera

05 dic 2016 . Actualizado a las 22:38 h.

Una mujer resultó herida de poca consideración en un accidente de tráfico registrado ayer por la tarde en Taboada. La mujer conducía un turismo por la carretera N-540, se salió de la calzada y cayó por un terraplén. El coche apenas sufrió desperfectos visibles. Las consecuencias habrían sido probablemente mucho peores si en el desnivel por el que se precipitó el vehículo no llega a haber una barrera de zarzas que actuó como si se tratase de una red que resistió el impacto sin romperse.

Las maraña vegetal resultó ser suficientemente densa como para frenar la caída del coche, que no llegó a chocar contra el fondo del terraplén y quedó con su parte delantera completamente envuelta por las ramas.

El accidente ocurrió a las siete menos cuarto de la tarde en el punto kilométrico 40,5 de la N-540, en el tramo situado entre el acceso norte y el sur al casco urbano de Taboada. El coche se salió de la calzada por su izquierda cuando circulaba en dirección a Ourense conducido por una vecina de Carballedo. Al parecer, la mujer pudo salir por su propio pie del vehículo. Bajó hasta el fondo del talud y caminó unos trescientos metros por el camino de servicio de la carretera en busca de ayuda y alumbrándose con la luz de su teléfono móvil.