Nuevo incendio en un piso, esta vez en la calle Inés de Castro

c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los bomberos tuvieron que entrar con una cámara especial porque la humareda no les dejaba ver nada

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio provocó ayer importantes destrozos en un piso del centro de Monforte. El suceso se produjo en la cuarta planta de un edificio de la calle Inés de Castro. La humareda que se formó dentro de la vivienda no dejaba ver prácticamente nada. Los bomberos tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma y una cámara térmica para localizar el foco del incendio.

Los vecinos dieron la voz de alarma a las siete de la mañana. Cuando llegaron los bomberos, el fuego todavía no se había extendido y pudieron apagarlo dentro de la habitación en la que se originó. Las llamas provocaron graves daños en esa estancia. Las causas están por determinar, pero cabe la posibilidad de que el fuego empezase a causa de una manta eléctrica.

Se da la circunstancia de que solo cuatro horas antes los bomberos ya habían tenido que ir a esa calle, porque había un pequeño incendio en una caseta a la entrada de un aparcamiento.

Este es el segundo incendio similar que se produce en Monforte en 48 horas, después del que el viernes por la noche destruyó la habitación de una casa en la calle de la Estrella.