El CB Chantada presenta su candidatura al ascenso

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Liga EBA A pesar de un flojo comienzo, el equipo que prepara Alberto Fafián minimizó el potencial del Rosalía en su feudo

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada continúa con una trayectoria impecable en el grupo A-B de la liga EBA. Los discípulos de Alberto Fafián cosecharon su octavo triunfo en la difícil pista del Rosalía de Castro. A pesar de ganar, los dos primeros cuartos no fueron sencillos para los chantadinos, que vieron como los santiagueses dispusieron de ventajas importantes en el luminoso.

El equipo de Fafián salió muy frío al partido, llegando a perder por doce puntos (14-2), un marcador parcial que resucitaba los fantasmas del partido en el que sucumbieron en Ponferrada. Los locales estuvieron muy acertados en la línea de 6,75 metros, anotando siete de doce lanzamientos.

A pesar de esta situación, los jugadores chantadinos no se vinieron abajo, y fue en el segundo cuarto en el que le dieron la vuelta al marcador, con un Miguel Ángel Caballero muy inspirado, anotando tres triples consecutivos. Esta circunstancia motivó que los chantadinos se fueran al descanso con un punto de ventaja (33-34).

La segunda entrega

En el tercer cuarto, Alberto Fafián ordenó defensa individual, planteamiento muy acertado que permitió a los chantadinos tomar ventajas de tres a cinco puntos, que acabaron siendo decisivas. A falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, los visitantes aventajaban a los santiagueses en catorce puntos, resultado que maquillaron al final.

Esta victoria consolida el liderato de un CB Chantada que este sábado, a las seis y media de la tarde, recibe en el pabellón municipal de la capital del Asma al segundo clasificado, el León. Una victoria de los locales los convertiría en serios candidatos a competir por todo un ascenso de categoría.