El aparcamiento de la Compañía reabre tras cinco días de cierre

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La elevada humedad de las últimas nieblas retrasó las obras de pintado de las plazas

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El aparcamiento del Parque dos Condes vuelve hoy a la normalidad tras cinco días de cierre para proceder al pintado de las plazas y de la señalización horizontal. En realidad fueron cuatro las jornadas de trabajo, porque las obras se iniciaron el pasado lunes. Pero la entrada al estacionamiento quedó cortada desde la medianoche del sábado para evitar la presencia de algún vehículo rezagado.

La empresa adjudicataria preveía que las tareas de pintado podrían finalizar durante la mañana del miércoles, pero las persistentes nieblas de los primeros días de la semana frustraron sus planes. No por problemas de visibilidad, sino porque la elevada concentración de humedad difuminaba las líneas con las que se marcaban las plazas de aparcamiento y los carriles de entrada y salida.

Salida menos conflictiva

El número de aparcamiento se mantiene prácticamente igual que antes del pintado. Solo se suprimieron un par de plazas en la parte más próxima a las Casitas, con el fin facilitar las maniobras de salida a los autocares que estacionan en el recinto. Los autobuses tienen cuatro espacios reservados del lado del paseo fluvial y deberán salir a la Compañía a través del carril central del aparcamiento del Parque dos Condes.

También se acondicionaron cinco plazas para motocicletas en la misma zona donde está ubicado el estacionamiento de bicicletas. A lo largo de la tarde de ayer se realizaron los últimos retoques en la entrada al aparcamiento. La Policía Local supervisó la realización de las obras antes de autorizar la reapertura.