Clara Fernández se estrenó como goleadora en la élite

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La monfortina marcó el primer tanto con el Cidade das Burgas

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La deportista monfortina Clara Fernández dio un importante salto en su carrera deportiva. La desaparición del Monte Forte la llevó a encauzar su actividad del fútbol al fútbol sala. El pasado verano, la joven promesa local fichó por el Cidade das Burgas, equipo ourensano de la División de Honor femenina de fútbol sala.

Su entrenador, Manolo Codeso, ya tenía buenas referencias de Fernández, que de hecho ya entrenó en alguna ocasión a sus órdenes. El preparador ourensano sabía que esta era una apuesta de futuro, aunque también de presente. De hecho, la deportista monfortina está jugando incluso más de lo que esperaba inicialmente.

«Estoy muy contenta, porque dispongo de muchos minutos. El entrenador me está dando mucha confianza y yo trabajo al máximo para que pueda contar conmigo cuando me necesita», indica Clara Fernández.

El pasado fin de semana, la joven promesa local cumplió uno de sus sueños, marcar un gol en la élite del fútbol sala femenino español, algo solo comparable con su debú, que fue el 10 de septiembre ante el Burela. «Marcar en un partido de la División de Honor fue lo máximo. Tengo que decir que no se puede describir con palabras», añade la jugadora, que anotó el tanto en Móstoles.

Clara Fernández apunta alto tanto en el fútbol sala como en el fútbol, deporte que tiene apartado momentáneamente. Ahora, todas sus atenciones se centran en el primero. «La experiencia en Ourense está resultando muy positiva, porque disfruto jugando, al mismo tiempo que sigo progresando en la faceta técnica y madurando como persona», asegura la monfortina.

Fernández se desplaza dos días a la semana a Ourense para entrenar. Además, cuando puede también compite con el filial. «Si juega antes el primer equipo y lo hace después el segundo, además de estar convocada con el primero, después juego con el filial», indica una ilusionada Clara Fernández.

Un palmarés de lujo

A pesar de que tan solo tiene 16 años, la deportista monfortina tiene un amplio currículo a sus espaldas. La pasada temporada se proclamó campeona de España con la selección gallega sub-17, certificando una gran competición.

Clara hizo historia al igual que

la selección gallega de fútbol sala

sub-17, porque fue la primera vez

que el combinado autonómico se proclamaba campeón de España. Lo hizo, precisamente de la mano de su actual entrenador, Manolo Codeso. La monfortina comenzó a jugar al fútbol sala y al fútbol a los seis años. Lo hizo con los Escolapios, dando el salto a continuación al Calasancio. En la entidad estudiantil estuvo en las categorías benjamín, alevín e infantil. La segunda campaña de esta última categoría fichó por el Monte Forte, equipo en el que marcó las diferencias en las dos categorías. Formaba una buena sociedad con su amiga y compañera, la jugadora del Friol, Marián García Pérez.