El Atlético Escairón ya es tercero

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El equipo de O Saviñao jugaría la promoción de ascenso si acabara ahora la liga

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón atraviesa su mejor momento de la temporada. La meritoria victoria de la escuadra de Alberto López -se impuso al Atlético Arteixo con diez futbolistas- catapultó al conjunto de O Saviñao al tercer puesto de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica, sobrepasando a clubes del potencial económico del Laracha y del Polvorín. Es más, si este fin de semana se impone al Estudiantil en su feudo, se pondrá a un punto del segundo puesto. Si finalizara ahora mismo el campeonato, el Atlético Escairón disputaría la promoción de ascenso a Tercera División, lo que sería histórico.

El artífice de esta trayectoria tiene un nombre y se llama Alberto López. El técnico lucense está demostrando que con un presupuesto de 54.000 euros puede competir por la zona noble de la clasificación. Fiel a su estilo, López traslada todo el protagonismo a sus discípulos. «Esta trayectoria es el resultado del compromiso y del trabajo de los excelentes futbolistas que tiene esta plantilla. Contar con veinticinco puntos en quince encuentros habla de lo bien que lo estamos haciendo. Ahora mismo, atravesamos el momento más dulce de la temporada», señala el técnico.

Una plantilla competitiva

Alberto López asume toda la responsabilidad de la confección de la plantilla. «Toda la responsabilidad la tengo yo, porque respetamos la base del plantel de la pasada campaña, como premio por el ascenso, y la completamos con futbolistas de la casa que regresaron, como Denís e Iván. La clave del buen campeonato que estamos haciendo es que todos los futbolistas suman», añade Alberto López.

A pesar de la clasificación actual, el entrenador no quiere euforias. «Cuando ganamos cuatro partidos seguidos ya dije que había que ir con calma. Vinieron dos derrotas, que supusieron una cura de humildad y que nos hicieron ver la realidad de quiénes somos y dónde estamos. Lo que tengo claro es que si seguimos con ambición, motivación e ilusión seremos un equipo difícil de batir y daremos mucho que hablar», indica el entrenador del Atlético Escairón.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el próximo encuentro ante el Estudiantil, segundo clasificado. Este será el primero de cuatro encuentros complicados para cerrar la primera vuelta. Los futbolistas de O Saviñao se verán las caras con el Noia, Sofán y SD Chantada. «Es un final de primera vuelta difícil. Ahora mismo firmaría por conquistar siete puntos de los doce en juego, porque cerraríamos esta entrega con 32 puntos, unos números para enmarcar, y que nos acercarían a nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia en el grupo norte de la Preferente», apunta Alberto López.