El CB Chantada, líder de la liga EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Los jugadores de Fafián rayaron la perfección ante el colista del campeonato

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada se sitúa como líder del grupo A-B de la liga EBA. Su contundente victoria -aventajó a su oponente en 44 puntos- ante el colista, el Seis do Nadal Coia, y la derrota del León en la cancha del Ourense (66-56) permite a los discípulos de Alberto Fafián disfrutar de una más que merecida primera plaza.

El cuadro chantadino fue un auténtico vendaval en un partido en el que rayó la perfección en todas las facetas. Los jugadores vigueses tan solo aguantaron el ritmo de los locales en el primer cuarto, que tan solo perdieron por cuatro puntos.

El segundo juego fue el auténtico punto de inflexión para los chantadinos, que impusieron un ritmo frenético, anotando con facilidad, defendiendo al máximo y robando constantemente balones en la primera línea de pase de los deportistas olívicos. En este segundo cuarto emergió la figura de Miguel Ángel Caballero, que en este tramo anotó tres triples consecutivos -en todo el choque logró siete y veintiocho puntos-. Al descanso, el CB Chantada ya doblaba al equipo vigués en el luminoso (52-26).

Los dos últimos cuartos fueron un monólogo de los chantadinos, que desplegaron un baloncesto al nivel de una categoría superior. Esto se tradujo en ventajas de 35 y 30 puntos ante un oponente, que enseguida bajó los brazos. Este triunfo no solo coloca líder al CB Chantada, sino que lo acerca a la permanencia, que es el objetivo principal de este proyecto que encarna desde el banquillo Alberto Fafián. Con tres triunfos más asegurarán competir una campaña más en la liga EBA.

Las reacciones

Al finalizar el partido, el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, felicitó a los suyos y dijo: «Es muy bonito acceder al liderato. Estar ahí es el resultado y el premio al trabajo y al esfuerzo, pero hemos de ser humildes, porque tan solo van ocho jornadas».

El técnico continuó ensalzando a sus deportistas. «Hai mucho trabajo, compromiso y entrega por parte de este espectacular grupo», concluyó.

Parciales en cada cuarto: 15-11, 37-15, 22-15 y 20-9.

Árbitros: Álvaro Cubero y Jaime Enrique Álvarez.

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga del grupo A-B, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, que registró una gran entrada.

Jacobo de Benito (20), Guerra (6), Granado (8), Caballero (28) y Knezevic (2) -cinco inicial- También jugaron Cortés (6), Sánchez (9), García (3), Eiriz (3) y Vázquez (5)

Correa (7), Cristian (6), Mouriño (13), Covelo (20) y Chans -cinco inicial- También jugaron Brais y Teijeiro (4)