Los municipios del sur lucense conmemoran el día contra la violencia machista

La Voz

LEMOS

En Monforte, Sober y Chantada están convocadas para hoy varias actividades

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En los municipios del sur lucense se celebrarán durante esta jornada diversas actividades con motivo del día mundial contra la violencia machista, dando continuidad a otras que se fueron desarrollando durante la semana.

Monforte

De mañana y de tarde

A las doce del mediodía se leerá un manifiesto y se repartirán lazos en la calle Cardenal. Por otro lado, a las ocho de la tarde, el salón de actos del centro cívico del Malecón acogerá un taller formativo bajo el título «Micromachista eu?».

Actuación en A Pinguela

Durante el recreo, un grupo de alumnos de cuarto de ESO y de bachillerato del instituto llevarán a cabouna actuación basada en la canción de Jennifer López Ain’t your mamma, con peinados y maquillajes realizados por estudiantes de los ciclos de peluquería y estética.

sober

Taller en la biblioteca

A las 17.30 horas, dentro del programa Merendas con Contos, se impartirá en la biblioteca municipal de Sober un taller infantil en el que se elaborarán lazos y se leerán cuentos para fomentar las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.

chantada

Casa da Xuventude

A partir de las seis de la tarde se desarrollará en la Casa da Xuventude una actividad sobre la violencia machista y la desigualdad dirigida a los jóvenes. Los asistentes formularán preguntas y respuestas sobre los estereotipos sexistas y trabajarán con dramatizaciones y monólogos con el fin de adquirir conocimientos para la resolución de los conflictos.