El Atlético Escairón recupera a Rubén Quiroga ante el Betanzos

La Voz

LEMOS

roi fernández

Los locales tratarán de romper hoy su racha de dos partidos consecutivos perdiendo

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de romper su dinámica de dos partidos consecutivos perdiendo saltará esta tarde (16.30 horas) el Atlético Escairón al campo municipal de O Saviñao. Los futbolistas de Alberto López quieren ganar a un Betanzos, al que pueden aventajar en cinco puntos. Sería una distancia muy importante, teniendo en cuenta que ya quedan solo cinco jornadas para que concluya la primera vuelta.

«Este partido es muy importante para nosotros, y no lo digo solo por los puntos y nuestro puesto en la clasificación. Hablo de recuperar el nivel de juego y la imagen que dimos en las anteriores jornadas y que perdimos en los dos últimos choques», comenta el entrenador del Escairón, Alberto López.

El técnico lucense habla de las claves que permitirán que los suyos salgan victoriosos de este encuentro. «Tendremos mucho ganado si somos verticales y más profundos, pero no debemos olvidarnos de recuperar la intensidad defensiva que nos ha hecho fuertes», concluye.

Para este envite ante el Betanzos, Alberto López tiene las bajas de Borja Castro -el lateral monfortino no está recuperado de su esguince en la rodilla- y de Aitor. La noticia positiva es el regreso de Rubén Quiroga, que el pasado fin de semana cumplió un partido de sanción.

El Chantada es favorito

La SD Chantada recibe esta tarde (16.15 horas) al colista de la tabla clasificatoria, el Sporting Sada. Los jugadores de Pepe Martín llegan a este envite con mucha moral después de doblegar al Bertamiráns, circunstancia que refuerza su condición de favoritos.

El técnico local cuenta con el importante regreso del capitán, Kadete. Los chantadinos saben que si vencen se alejarán bastante de los puestos de descenso de categoría.