Una victoria que vale doble

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El CB Chantada se impuso en el clásico del grupo A-B de la liga EBA al COB

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El control del rebote defensivo y el dominio del ritmo del partido en los dos últimos cuartos fueron claves para que el CB Chantada le diera la vuelta al clásico del baloncesto del grupo A-B de la liga EBA. Los jugadores de Alberto Fafián se impusieron al Calidus Gallego COB por 57-52, un marcador con anotación baja, circunstancia que vino motivada por la intensidad defensiva que mostraron los dos contendientes.

Los dos primeros cuartos fueron bastante igualados. No obstante, los ourensanos fueron los que consiguieron varias ventajas de entre cuatro y seis puntos, lo que los llevó al descanso con un 27-31 a favor.

Las tornas cambiaron en el tercer cuarto. Alberto Fafián apostó por una defensa en zona que asfixió su primera línea de pase. Eso propició que sus jugadores comenzaran a imponer su ritmo, lo que descolocó a los visitantes. Los chantadinos le daban así la vuelta al encuentro, con ventaja máxima de seis puntos. No obstante, al final del tercer cuarto un triple del ourensano Cristian dejaba el marcador empatado.

En el último cuarto, ambas escuadras cometieron errores, pero en este tramo del encuentro salieron máis airosos los jugadores de Alberto Fafián. El partido entró con ventaja de tres puntos a favor de los locales en el último minuto, que se hizo largo, ya que las faltas personales eran continuas, y eso obligó a ir a la línea de tiros libres. Al final, la victoria se quedó en Chantada.

Ya son cuatro los triunfos en cinco partidos, una circunstancia que hace que los jugadores que prepara Alberto Fafián afronten con más tranquilidad los próximos partidos del grupo A-B de la liga EBA.

Árbitros: Diego Portas y Manuel Seijo. Buena actuación.

Parciales en cada cuarto: 12-11, 15-20, 15-11 y 15-10.

Incidencias: Unos doscientos aficionados se dieron cita en las gradas del pabellón municipal de Chantada para seguir este clásico del grupo A-B de la liga EBA.

Granados (3), Marcos García (9), Caballero (9), Filinezvic (13) y Sánchez (5) -quinteto inicial- También jugaron De Benito (7), Guerra (11), Cortés, Marcos y Eiriz.

Frenández (5), Arriaga, Valcárcel (2), Yannieck (3) y Colado (11) -quinteto inicial- También jugaron Rego (3), Giorgi (5), Gómez, Seoane (3) y Cristian Iglesias (11).